En esta ocasión quisiera hablarte un poco sobre nuestro tema musical Enamorado de Ti, el cual es basado en un testimonio personal. Incluso me atrevería a decir que es una etapa que muchos creyentes en el Mesías atraviesan al comenzar a aprender los principios bíblicos desde una perspectiva hebrea.

Cuando mi esposa y yo nos iniciamos en este camino de la restauración de la fe hebrea, lo hicimos siguiendo muchas de las tradiciones rabínicas. En lo personal procuraba seguir las tradiciones que había aprendido, pues entendía que me llevaban a un «nivel superior de espiritualidad». Sin darme cuenta, fui asumiendo una actitud de «superioridad» espiritual, y veía a otros como inferiores a mí porque no tenían el conocimiento sobre las raíces hebreas o no honraban esas prácticas tradicionales.

Gracias a Yahweh, diversas experiencias me hicieron darme cuenta de lo equivocado que estaba. Todo lo que Yahweh espera es que honremos su Palabra - según el mesías Yeshúa nos la enseñó y modeló con su ejemplo - y mantengamos una actitud humilde en el proceso, sin mirar a otros como inferiores a nosotros. Como bien nos dice la Escritura:

«No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos;»

Filipenses 2:3 (RVA-2015)

Con este mensaje no estoy condenando a la tradición en general. La tradición en sí no es mala, siempre y cuando no vaya en contra de la Palabra del Eterno. De hecho, todo grupo tiene en sí un conjunto de tradiciones que ayudan a definir su identidad como comunidad. Sin embargo, cuando insistimos en practicar y defender tradiciones que contradicen los principios bíblicos establecidos en la Torah y modelados por nuestro amado Yeshúa - e incluso permitir que nuestro corazón se infle de orgullo por ello - entonces tenemos un problema de actitud que resolver.

Nuestro llamado no es a amar las tradiciones sobre la Palabra de Yahweh. Nuestro llamado es a amar a Yahweh sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:36-40). No podemos decir que amamos a nuestro prójimo si le miramos con orgullo pensando que somos superiores por tener un «conocimiento más profundo» de las Escrituras. Es imposible amar a nuestro prójimo si constantemente estamos usando el «bate de las raíces hebreas» en contra de aquellos que no creen como nosotros.

En este tema musical hemos querido plasmar este mensaje de «enamorarse» de Yahweh sobre todas las cosas, pues hemos visto a muchos «enamorarse» tanto de las tradiciones que terminan perdiendo el enfoque correcto, destruyendo su fe y haciendo mucho daño a otros. Algunos viven agobiados por costumbres y reglas que no están en acuerdo con los principios de la Escritura y hasta son imposibles de seguir. Eventualmente terminan dejándolo todo, o negando al mesías y sumergiéndose en el judaísmo.

Ruego a Yahweh que este tema musical sea un canal de restauración para aquellos que están en medio de esta situación, de modo que su corazón sea sanado al comprender que - sobre toda tradición y conocimiento - Yahweh lo que desea es un corazón humilde enamorado de Él (1 Samuel 16:7).

Suscríbete al Boletín AvdeYah

Mantente al tanto de nuestra música, reflexiones, eventos especiales, contenido exclusivo para suscriptores y otras novedades. Al suscribirte, recibirás como regalo 2 de nuestras canciones en MP3:
A Ti Me Abrazaré y Shir LaMaalot.

Por favor indícanos tu nombre y tu mejor email para suscribirte:

Pin It on Pinterest