¿Alguna vez has tenido la experiencia de danzar?
Y no estoy hablando de cualquier baile o coreografía. Me refiero a la danza davídica, ejecutada con modestia y santidad, en la cual cada movimiento tiene un significado muy profundo y espiritual.
Mi esposa y yo tenemos el privilegio de servir en el ministerio de adoración de la congregación Gam Yachad, la cual tiene un ministerio de danza. Es realmente una bendición ver cómo este grupo ministra a través de su talento.
Te soy sincero. Yo nací con 2 pies izquierdos, como dicen en mi tierra natal. Tal parece que a la hora de repartir talentos, llegué muy temprano a la hora de repartir talento musical… pero muy tarde a la hora de la danza.
Tengo la bendición de tocar varios instrumentos, componer, hacer arreglos musicales, producción musical… pero a la hora de mover el cuerpo, ¡no tengo coordinación alguna! 😂 Suelo decir, en son de broma, que tengo todo el ritmo en mis manos y nada en mis pies.
Sin embargo, cada vez que estoy ministrando en la música y veo al grupo de danza, recibo una gran inyección de la presencia del Altísimo en mi corazón y soy ministrado de manera hermosa. Verdaderamente es un talento que, cuando se utiliza de manera agradable a los ojos de Yahweh, atrae la presencia del Eterno de manera poderosa.
Pues bien, te cuento que recientemente Sara del ministerio Nehemías 4 realizó una rutina de danza para nuestro tema «Sed de Ti». Te invito a verla y, si tienes la habilidad, a danzar junto a ella siguiendo el siguiente video:
Y de paso, si aún no sigues a este ministerio en las redes, te invito a hacerlo. En especial, si estás interesado a aprender danza davídica, el ministerio Nehemías 4 tiene muchos tutoriales muy útiles en su canal en YouTube que te pueden ayudar a iniciarte. Aquí tienes los enlaces a sus perfiles en Facebook y YouTube, así como su página web:
Qué sea de bendición a tu vida, así como ha sido de bendición a la nuestra. ¡Shalom!
0 comentarios