A veces la inspiración viene de donde menos esperamos. Ese fue precisamente el caso del tema Yeshúa es Rey, mejor conocido como la «canción del pajarito».

Y antes de que comiences a preocuparte, te aseguro que:

  • No tenemos pajaritos dando vueltas alrededor de nuestras cabezas… que yo haya visto.
  • No nos hemos vuelto locos… o al menos eso pensamos 😁.

Broma aparte, permíteme explicarte.

Un día temprano en la mañana, mi esposa Yaritza se levantó muy emocionada porque había tenido un sueño. En este sueño había escuchado a un pajarito cantar la melodía de un tema musical que nunca había escuchado antes.

Lo interesante del caso es que el sonido que este pajarito emitía no era el que uno espera de un ave. No; era el sonido de una guitarra.

Sí, mi esposa tiene una gran imaginación. Hasta en los sueños se refleja… 😬

Esa mañana recuerdo que Yaritza se levantó rápidamente de la cama y llegó hasta el cuarto donde yo estaba. Con mucha ansiedad me contó su sueño, y me pidió que tomara la guitarra en mis manos para que yo tocara la melodía que el «pajarito» le había cantado en el sueño.

Ella comenzó a cantar la melodía según la recordaba, y luego de escucharla yo comencé a tocarla en la guitarra. Y ahí nació la introducción de una nueva canción.

En el proceso recordé que tenía un fragmento escrito de una canción que había iniciado, pero no había terminado. De hecho, solo tenía el coro (estribillo), pero no tenía la introducción ni el resto de la letra. Para mi sorpresa, al escuchar la melodía que mi esposa había soñado y unirla al fragmento incompleto que tenía, noté que uno iba muy bien con el otro.

Eso estimuló nuestra creatividad y comenzamos a escribir el resto de la canción. Al poco tiempo ya teníamos un nuevo cántico original, con introducción y todo lo demás.

Decidimos poner a este cántico el nombre Yeshúa es Rey, ya que es un cántico de exaltación a Yeshúa que destaca su obra de redención y la magnitud del reino que él establecerá en la Tierra a su venida. Al escucharlo me recuerda la fiesta de aclamación o Yom Teruah, la cual es un anuncio de ese reino venidero del mesías.

Te invito a disfrutar de este cántico a continuación:

«Tú eres el que vierte los manantiales en los arroyos… Junto a ellos habitan las aves del cielo y trinan entre las ramas.»

Salmos 104:10 y 12 (RVA-2015)

Suscríbete al Boletín AvdeYah

Mantente al tanto de nuestra música, reflexiones, eventos especiales, contenido exclusivo para suscriptores y otras novedades. Al suscribirte, recibirás como regalo 2 de nuestras canciones en MP3:
A Ti Me Abrazaré y Shir LaMaalot.

Por favor indícanos tu nombre y tu mejor email para suscribirte:

Pin It on Pinterest